Vacaciones en Torremolinos

Pasar unos días de playa este verano, después del confinamiento que hemos venido sufriendo estos meses, se ha convertido para muchos en algo aún más necesario que en años anteriores.

En esta ocasión vamos a sugerir un destino de lo más atractivo: Torremolinos.

Situada a unos 16 km de Málaga, recibe su nombre de la torre Molinos, construcción de adobe que data del siglo XIV y que fue construida por los nazaríes. Está considerada como Bien de Interés Cultural y forma parte del Patrimonio Histórico español.

Las-mejores-cosas-para-ver-y-visitar-en-Torremolinosjpg
Pasar una semanita nos da para relajarnos unos cuantos días al Sol, y, a la vez, nos deja tiempo suficiente para hacer algunas visitas interesante por la zona. En la propia localidad podemos encontrarnos con la Plaza Costa del Sol y el Arco de los Besos. Se trata de una zona peatonal perfecta para dar un paseo en un rato agradable, en la que podremos encontrar caminos flanqueados por plantas, cómodos bancos, zonas ajardinadas, y como decíamos antes, el Arco de los Besos, estructura que da carácter a la zona y le insufla un aire de modernidad.
Atracciones-tursticas-para-ver-en-Torremolinosjpg
Si queremos irnos de tiendas, la más famosa de la localidad es la calle San Miguel. Se trata de una calle comercial muy concurrida, con gran variedad de tiendas de artículos varios de calidad, en la que, además, nos encontraremos gran cantidad de bares, restaurantes y cafés en los que sentarnos a sus terrazas a tomar un refrigerio y unas tapas.

Visitar-la-calle-San-Miguel-de-la-ciudad-torremolinensejpg
Pero si queremos salir de la localidad, tenemos la capital de la provincia, Málaga, a tiro de piedra.
Visitar la calle Larios, la Catedral, o sentarse en la terraza del "Pimpi", quizás la taberna más famosa de la localidad, cuyo nombre viene de un personaje popular malagueño, que ayudaba a las tripulaciones y pasajeros de los barcos que llegaban a la ciudad, son razones más que suficientes para acercarnos a Málaga.
arc_7099_gjpg
La Costa del Sol tiene muchísimos atractivos que, si queremos, podemos disfrutar. En el mismo Torremolinos otros lugares como La casa de las Navajas, el paseo marítimo, la plaza de la Nogalera... Y ya fuera el Mirador de la Cañada del Lobo, la marina de Marbella, Mijas, con sus famosos burro taxis...Pero cuidado, no podrán subirse a ellos personas de más de 80 kilos de peso, así que conviene no pasarse con la comida...
img_melies_20191111-190341_imagenes_lv_terceros_burro_taxi-kU0E-U471529105086XlB-992x558LaVanguardia-Webjpg
Comida que bien podremos tomar en nuestro hotel. En esta ocasión vamos a recomendar el hotel SMY Costa del Sol. Ubicado frente a una playa de arena de 1.500 metros de longitud y 60 metros de anchura, la distancia de seguridad no será un problema para nadie. El hotel nos ofrece tranquilidad y descanso a diez minutos del centro de Torremolinos. 

Reformado entre finales de 2018 y 2019, dispone de cómodas habitaciones, tanto para parejas como para familias, además de un buen número de instalaciones, así como animación tanto para adultos como para niños.
ROOMS_DOUBLE_CONFORT_007jpg
En la zona "Sun & Chill Garden", la más relajante del complejo, y situada en un espacio exterior diáfano y ajardinado, podremos encontrar hamacas, carpa de masajes y "food truck".
smyhotel_swimming_pooljpg
En la zona "SMYway Terrace", pensada para adultos y jóvenes, nos encontraremos la piscina "SMYway", que imita una playa en todo su perímetro. Es la más grande del complejo y se encuentra frente al mar, y nos proporciona una experiencia casi paradisíaca , completada con el placer de tumbarse en una cama balinesa mientras se toma una bebida del "pool bar & Co."
RESTAURANTS-BARS_BARCO_001jpg
Alojarse en el SMY Costa del Sol, en el régimen alimenticio que mejor se adapte a nuestras necesidades, y disfrutar de unos días de Sol, playa, descanso y visitas por la zona, es un cóctel perfecto para disfrutar de unas bien merecidas vacaciones este año.